Este hotel se encuentra en el Barrio Manantiales, frente al lago Argentino, a 2 km o 5 minutos en coche de un centro comercial y a 200 m de la avenida principal. El centro de El Calafate queda a 2 km aproximadamente. El parque nacional de Los Glaciares está a unos 80 km del establecimiento.
El complejo dispone de 43 plazas que se dividen en 8 partes, un apartamento y una cabaña. También cuenta con 2 amplios invernaderos de cristal, reminiscencia de sus homólogos ingleses, con vistas al jardín desde donde los huéspedes podrán disfrutar de un buen desayuno, un té o simplemente una tranquila lectura (el hotel también ofrece una biblioteca especializada, con temática de la Patagonia). La cálida decoración refuerza y restaura los valores y tradiciones de una rica cultura que no debe caer en el olvido. La colección de arte hispano-americano hace que cualquier estancia en el hotel sea una auténtica experiencia argentina. El servicio altamente personalizado, la calidad y el confort de las instalaciones aseguran a los huéspedes una experiencia hotelera cálida y distinta. Hay un total de 10 alojamientos en este apartotel, que fue construido en 2009. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, así como con caja fuerte. Los huéspedes pueden disfrutar de una bebida en el bar, así como de conexión a Internet WiFi y por cable, servicio de habitaciones, servicio de lavandería (por un suplemento) y servicio de alquiler de bicicletas.
Todos los apartamentos cuentan con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Las prestaciones incluyen cama doble, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, caja fuerte, calefacción central y conexión a Internet. Entre las prestaciones estándar también hay una cocina con minibar, nevera, hornillo y microondas.
Los huéspedes podrán descubrir los alrededores en bicicleta. Cerca hay una playa de guijarros.
En el hotel se sirve desayuno cada mañana.