Este hotel está considerado un signo de distinción del centro de Córdoba, justo en el corazón del distrito histórico y comercial de una de las ciudades más antiguas de Argentina. Se encuentra a solo unos metros de Manzana de las Luces y está rodeado de los monumentos y lugares de interés más tradicionales de la ciudad, incluyendo el Arroyo de la Cañada, el edificio del Gobierno Municipal, el Cabildo y la Plaza San Martín. Además, el hotel se encuentra en un barrio con animada vida nocturna. Está a 10 minutos de la catedral, a 15 minutos del parque Sarmiento y a 20 minutos de la parada de autobús más cercana (Netoc). El aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio L.V. Taravella queda a 13 km.
El hotel fue construido en 1996 y completamente renovado en el 2007. Cuenta con un total de 71 habitaciones y está completamente climatizado. El conjunto de instalaciones incluye vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, bar, restaurante, instalaciones para conferencias y servicio de lavandería.
Las 71 habitaciones han sido diseñadas con vocación claramente funcional. Los huéspedes encontrarán ventajas indispensables con las que podrán disfrutar de paz y tranquilidad en un ambiente agradable. Las habitaciones cuentan con cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet gratuita, minibar, aire acondicionado, calefacción central, terraza y caja fuerte.
Hay piscina al aire libre y terraza para tomar el sol.
Se sirve desayuno continental, mientras que la comida y la cena se eligen del menú del restaurante.