Este hotel se halla en el centro histórico de Salta, en el lugar donde el distrito histórico se une con los distritos financiero y comercial, así como con la actividad urbana. Se alza en el número 794 de la calle Caseros, en la esquina con la calle 20 de Febrero, a dos manzanas de la Plaza 9 de Julio y cerca de las avenidas principales. El museo arqueológico de los Andes dista solo 200 m del hotel y el mercado artesanal queda aproximadamente a 1 km de distancia. La estación de autobuses se encuentra a unos 1,5 km, mientras que hay alrededor de 7 km al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.
Este hotel urbano climatizado es amplio, moderno y lujoso. Tiene una valoración de 4 estrellas. Ofrece un total de 88 alojamientos, además de cafetería, bar y restaurante. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, así como con caja fuerte, guardarropa y ascensor para acceder a las plantas superiores. Hay conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones disponibles. Además los huéspedes que viajan por negocios pueden hacer uso de las instalaciones para conferencias del hotel. Por un suplemento, el hotel también ofrece servicio de lavandería, aparcamiento y garaje.
Los huéspedes se alojarán en habitaciones amplias y luminosas. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha y bañera, así como cama doble o grande, TV vía satélite/por cable y conexión a Internet. Las habitaciones también vienen equipadas con escritorio, secador de pelo, teléfono de línea directa nacional e internacional, y minibar como prestaciones estándar. Otras prestaciones son aire acondicionado y calefacción central.