El hotel está localizado en el corazón histórico de Salvador, cerca del mercado modelo, el elevador Lacerda y otros lugares de interés. La playa está a unos 5 minutos en transporte público. Además, el hotel dista solo unos kilómetros del aeropuerto.
El hotel fue renovado en 2010 y exhibe un estilo colonial en todas las zonas, excepto en las habitaciones. Estas son muy modernas y disfrutan de instalaciones vanguardistas. El nombre del hotel se debe a la calle en donde se encuentra ubicado y, a la vez, fue nombrado en honor de la flota chilena anclada en el puerto de Salvador en 1902. El hotel ofrece 25 habitaciones, un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, sala de desayunos, conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones.
Las habitaciones del hotel están equipadas con aire acondicionado regulable con mando a distancia, TV, teléfono, conexión a Internet y cuarto de baño particular. Además, el equipamiento estándar se completa con cama doble, minibar y balcón o terraza.
Cada mañana se sirve un desayuno en forma de bufet.