El hotel se sitúa a 2 horas de Santa Marta en coche, a 90 minutos de Barranquilla y a 5 minutos del centro histórico, con numerosos restaurantes. La playa en Bocagrande dista unos 2,5 km.
El edificio data del siglo XVII y es un antiguo palacio aristocrático que ha sido transformado en un lujoso y elegante hotel tipo boutique. Hay un total de 11 habitaciones, así como un gran salón y comedor al otro lado del patio con una fuente. Este hotel histórico dispone de una cafetería y bar, mientras que la Sala Colonial es ideal para la celebración de bodas o para una conferencia. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. Las instalaciones incluyen aire acondicionado, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, parque infantil, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería y servicio de alquiler de bicicletas.
Las amplias habitaciones están decoradas de forma individual en un estilo colonial y exhiben unos impresionantes techos altos, suelos en mármol, bellas antigüedades del siglo XIX y comodidades modernas. La suite principal tiene acceso exclusivo a una pequeña terraza con maravillosas vistas de la ciudad. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño con ducha, bañera y secador de pelo. Las comodidades estándar incluyen teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, aire acondicionado, calefacción central y balcón o terraza. Los huéspedes podrán gozar de la comodidad de una cama doble o extra grande.
Los huéspedes pueden darse un refrescante chapuzón en la piscina al aire libre. Otras comodidades incluidas son solárium, sauna y equitación. Hay igualmente tumbonas y sombrillas disponibles.
Tanto el almuerzo como la cena se sirven a la carta.