El hotel, enmarcado por las altísimas montañas de la Cordillera Central y frente a la colina de Martinica, se halla en una de las zonas más estratégicas de la ciudad, a poca distancia a pie del sector financiero. Hay numerosos restaurantes, bares, discotecas y lugares donde ir de compras a un paso. Hay una parada de autobuses junto al hotel, el cual queda a solo 7 minutos del aeropuerto.
Este establecimiento es una combinación de hotel urbano y entorno turístico y empresarial. Goza de un ambiente tranquilo con servicio personalizado y estilo, y se encuentra entre los mejores de Colombia. El hotel ofrece todos los servicios, espacios, tecnología, confort y privacidad para disfrutar de un viaje de negocios o de ocio a Ibagué. El hotel de conferencias fue completamente reformado en 2009 y consta de un total de 108 alojamientos. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas. Las instalaciones incluyen aire acondicionado, caja fuerte, guardarropa, ascensor a las plantas superiores, salón de peluquería, parque infantil, servicio de habitaciones 24 horas y servicio de lavandería. Los huéspedes pueden comer y beber en la cafetería, el bar o el restaurante y, además, hay instalaciones para conferencias y conexión a Internet WiFi a disposición de los huéspedes en viaje de negocios. Los huéspedes que lleguen en coche podrán dejarlo en el aparcamiento o en el garaje.
Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, caja fuerte electrónica, cierres electrónicos, 2 líneas telefónicas separadas con contestador y conexión a Internet WiFi. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Los huéspedes podrán gozar de la comodidad de una cama doble o extra grande. Otras comodidades incluidas son radio, una pequeña cocina con minibar y balcón o terraza.