El hotel se encuentra ubicado justo en ""La Perla del Caribe"", con sólo un paseo los huéspedes podrán disfrutar de la agradable brisa caribeña en la playa El Yaque. En coche, se llega en 25 minutos al Parque Nacional Laguna de la Restinga y al Museo Marino, en 15 minutos al Parque Temático Musipan y unos pocos minutos bastan para llegar al aeropuerto internacional más cercano, Santiago Mariño, que se encuentra en Porlamar en Isla Margarita.
El hotel fue construido en 1993 y cuenta con un total de 47 habitaciones. La atención individualizada y un excelente servicio aseguran la satisfacción de las necesidades de todo tipo de huéspedes, ya sean jóvenes o adultos. Entre las instalaciones ofrecidas se encuentra un vestíbulo con recepción 24 horas, cambio de divisas, ascensor, restaurante, tienda de artesanía y de regalos, conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento.
El hotel cuenta con 47 habitaciones, todas ellas con un balcón de cara al mar, así como con una suite panorámica con dos habitaciones y baño, una sala de estar, cocina de estilo americano, TV vía satélite y una terraza panorámica. Hay 24 habitaciones con una cama individual extra grande, 22 habitaciones con dos camas tamaño grande y 6 habitaciones con puertas contiguas de diseño especial para familias; todas ellas están equipadas con un amplio cuarto de baño con secador de pelo, televisor, teléfono con línea directa, aire acondicionado central y caja fuerte.
Dentro del recinto del hotel hay una piscina con zona habilitada para niños, tumbonas y un jacuzzi.
El desayuno se sirve cada mañana en forma de buffet.