El Ametlla Mar Hotel es un hotel de cuatro estrellas ubicado L'Ametlla de Mar, en plena Costa Dorada (Tarragona). El edificio se encuentra en una cala desde la que se puede apreciar la peculiar belleza de esta zona de Cataluña. Consta de 243 habitaciones, que tienen vistas al mar en la mayoría de los casos. Se dividen en dobles, triples, cuádruples y suites.
Todas se encuentran equipadas con dos camas dobles, baño completo, televisión vía satélite, minibar (bajo petición), secador de pelo, balcón privado amueblado y teléfono. Hay que reseñar que todas las habitaciones son para no fumadores.
Sorprende la amplitud de cada cuarto, así como la calidad del mobiliario. Los suelos de madera, una decoración tan sencilla como efectiva y el protagonismo de la luz natural son factores imprescindibles para crear un ambiente distinto y muy acogedor.
Su zona exterior gira en torno a un jardín de generosas dimensiones en el que dos piscinas (una infantil y otra para adultos), una terraza y el acceso a la playa permiten disfrutar al aire libre de todo tipo de actividades. En el interior, el spa (de pago), el gimnasio (ídem) y el centro de bienestar (también previo pago) son idóneos para ejercitar cuerpo y mente.
El área de recepción del Ametlla Mar Hotel es de enorme amplitud e invita a relajarse en cualquier momento del día. Es posible ver la televisión en un salón compartido. El hotel no admite mascotas. La entrada en el establecimiento hay que llevarla a cabo a partir de las dos de la tarde; la salida entre las siete y las doce de la mañana. Se permite la entrada en el hotel a niños de todas las edades. Se admite el pago con American Express y Visa. Deberás entregar la que uses normalmente junto a tu carnet de identidad.