Emblemático establecimiento del Pirineo, fundado a finales del Siglo XIX, el hotel, regentado por la 4ª generación de la familia Peguera - Sort, está ubicado en un precioso edificio de estilo modernista, en el que se combinan la tradición y la historia con la profesionalidad y el confort.
Habitaciones:
Las habitaciones combinan el encanto de una época pasada, con el confort de hoy. Están equipadas con todo lo necesario para su disfrute: TV., aire acondicionado y calefacción individual, conexión wi-fi, baños completos, secador de cabellos, productos de acogida, etc... .
Gastronomía:
Su restaurante, de reconocido prestigio en la zona, ofrece una cocina sabrosa y clásica, con ribetes caseros, basada en recetas tradicionales de la cocina catalana, convenientemente adaptadas a los nuevos tiempos y elaboradas con esmero por la propietaria.
Cabe destacar los arroces de montaña y los guisos, con especial mención al Gall Roig deL'Alt Urgell, elaborado con Gallos de corral de crianza propia.
Situación:
La Seu d'Urgell es un importante centro turístico. Se encuentra en el corazón del alto Pirineo catalán, en el valle del Segre, a diez kilómetros de Andorra y a cuarenta y cinco de la frontera francesa. Es la capital de la comarca del Alt Urgell. Los atractivos de La Seu d'Urgell son muchos, diversos y complementarios: las montañas, el Parque Natural del Cadí-Moixeró muy cerca, la monumentalidad del núcleo medieval, las instalaciones olímpicas del Parque del Segre, los deportes de aventura, cuatro estaciones de esquí nórdico al lado y un largo etcétera que hacen de La Seu d'Urgell un lugar realmente encantador.
La Seu d'Urgell se encuentra a diez kilómetros de Andorra y a cuarenta y cinco de la frontera francesa.
Desde Barcelona, se puede subir por el eje del Llobregat (por el túnel del Cadí), para enlazar con la N-260 en Bellver.
También se utiliza la N-II hasta Cervera, de Cervera a Ponts y de Ponts a La Seu por la C-14, el eje del Segre. Una variante de esta ruta pasa por Calaf, vía Jorba. Los que quieran disfrutar de un paisaje más variado harían bien en utilizarla.
también se puede llegar a La Seu por Manresa, Cardona y Solsona.
Desde Girona, la ruta más habitual pasa por Banyoles, Olot, Sant Joan de les Abadesses, Ripoll, La Collada de Toses, Alp y Bellver. También se puede llegar desde el Eje Transversal.
Sus acogedoras habitaciones, una cena en el jardín, los desayunos en la terraza, sus numerosos rincones llenos de antigüedades y pequeños detalles, hacen que una estancia en el Andria se convierta en algo especial.
Desde 2012, en las localidades de Cataluña se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel.