El hotel se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de este pequeño municipio ampurdanés, el Mas Fàbrega, antiguo hospital fundado el año 1364 por la condesa de Ampurias, Maria de Xèrica. En las dependencias de esta antigua masía, totalmente restaurada y equipada. Alojarse en el hotel es gozar de la exclusividad de un edificio singular, de la comodidad de unas instalaciones modernas y equipadas, de la plenitud del entorno, del placer de la gastronomía y de la libertad del contacto con la naturaleza. Ofrece un total de 23 habitaciones, 3 de las cuales son suites júnior, salas de conferencias con capacidad para entre 15 y 30 personas, conexión a Internet, servicio de lavandería, servicio de canguro y aparcamiento.
El hotel está situado en el Baix Empordà, a los pies de las Gavarres y a unos 25 ó 30 km de Girona y de la Costa Brava, en el núcleo histórico de Monells, formado alrededor del antiguo castillo, del cual sólo se conservan restos de las murallas. Monells permite al visitante gozar de la tranquilidad y la placidez del mundo rural mientras pasea bajo los arcos y los portones de la Plaza Mayor o mientras contempla las casas del puente de la calle dels Arcs. Cada rincón, cada casa, cada piedra de Monells nos susurran recuerdos del pasado medieval de nobles y de caballeros, de mercados, de castillos, de condes y condesas, y de reyes.
La gastronomía constituye otro de los grandes placeres del hotel. La cocina tradicional, apadrinada por el Celler de Can Roca, se basa en los productos naturales de la zona y en una gastronomía mediterránea rica y variada, dotada del gusto especial de una tierra generosa en carne, pescado, fruta y verdura, y con una selecta carta de vinos, que hace las delicias del paladar más exigente. El restaurante tiene capacidad para 90 comensales. Desde 2012, en las localidades de Cataluña se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel.