El hotel está situado en una zona exclusiva entre las tres ciudades principales: Dammam, Al-Khobar y Dhahran. Se encuentra en el corazón de la provincia oriental de Arabia Saudí. Barhréin queda a 40 minutos de trayecto por la Calzada del Rey Fahd, al igual que el aeropuerto internacional Rey Fahd de Dammam.
En los últimos 30 años, el hotel ha acogido a numerosos y famosos hombres de negocios y familias que viven en la Provincia Oriental de Arabia Saudí o que llegan de visita. El hotel, con una ubicación estratégica, proporciona el punto de partida ideal para viajar. Este establecimiento climatizado es uno de los hoteles de primera clase con estándares internacionales de confort, servicio e instalaciones en la región. Consta de 104 habitaciones Superior, 12 habitaciones dúplex, 6 Executive suites y 1 Royal suite. El establecimiento dispone de vestíbulo y sus instalaciones también incluyen sala de juegos, restaurante, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones y de lavandería.
Sea cual sea el tipo de habitación, todas ellas son elegantes y confortables. Cuentan con cuartos de baño privados, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, aire acondicionado regulable, una pequeña cocina y balcón o terraza.
En el recinto hay gimnasio, una piscina al aire libre y una piscina infantil, todo ello disponible para los huéspedes durante su estancia. También se ofrecen tratamientos spa y de masaje.
Se puede disfrutar de una amplia selección de los tradicionales Mezze de Líbano y platos a la brasa en el restaurante del hotel. Además, también hay un restaurante japonés, un restaurante de cocina mediterránea y una cafetería en el hotel.