El hotel se ubica en el distrito Ajyad, a 250 m de la mezquita sagrada. El aeropuerto internacional de Jedda dista aproximadamente 90 km del hotel.
Este hotel urbano de negocios ofrece un total de 304 habitaciones. Las salas de reuniones del hotel, situadas en la tercera planta intermedia, se ocupan de las necesidades de los huéspedes en viaje de negocios a los que les guste combinar el negocio con la religión. Están equipadas con lo último en equipamiento audiovisual y conexión a Internet WiFi. Este establecimiento climatizado también ofrece vestíbulo con recepción 24 horas, ascensor para acceder a las habitaciones, restaurante y aparcamiento. Igualmente, se ofrecen servicio de habitaciones y servicio de lavandería (ambos, por un suplemento).
Las habitaciones del hotel son de tamaño medio, están bien amuebladas y vienen con TV de pantalla LCD con canales vía satélite/por cable, una pequeña zona de estar, caja fuerte, nevera pequeña y cafetera/tetera gratis. Cada habitación dispone de ducha, cama doble y conexión a Internet. El aire acondicionado y la calefacción regulables aseguran un confort óptimo durante todo el año.
El salón Al Rukun del vestíbulo se ubica en la planta del vestíbulo del hotel y sirve deliciosa pastelería fresca y aperitivos durante todo el día.