El hotel está situado en el centro de Riad, a 5 minutos del distrito de negocios. El conserje puede indicarle cómo llegar a lugares de interés turístico como la antigua Diriyah, la fortaleza de Masmak y el Palacio de Murabba. La estación central de Riad se encuentra a las puertas del hotel y el aeropuerto internacional King Khalid de Riad (RUH) dista 45 km.
Este hotel climatizado consta de 275 habitaciones. Cuenta con vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cafetería, bar y restaurante, así como con salas de conferencias, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento.
Entre las prestaciones de las espaciosas habitaciones con cuarto de baño, se incluyen TV con mando a distancia y canales de películas y vía satélite, vídeo y equipo de alta fidelidad (en algunas habitaciones), conexión a Internet de alta velocidad, fax, una zona separada de trabajo con escritorio, caja fuerte digital, albornoces, secador de pelo, teléfono de línea directa con buzón de voz, minibar/nevera, cafetera/tetera, set de plancha y aire acondicionado regulable.
El hotel está en el centro de la ciudad, rodeado de jardines, y aporta tesoros inusuales al corazón de la ciudad: campo de golf de 9 hoyos, bolera de 12 pistas, pistas de tenis y de squash, además de 4 hectáreas de jardines adultos. El Health Club se encuentra en la planta baja y dispone de piscina al aire libre de 26 m, piscina interior climatizada, sauna, bañera de hidromasaje, servicio de masajes, sala de juegos y vestuarios con duchas. El equipamiento de gimnasio incluye elementos estándar, 24 máquinas diferentes de resistencia y de pesas, como cinta para correr, bicicleta estática de marca Life, máquina de curl y step Life. El gimnasio club de salud ejecutivo cuenta con 12 máquinas, pistas de squash y ping-pong.