Este hotel urbano está situado en la moderna zona de la cornisa norte, con vistas a la preciosa ciudad y al mar Rojo. El hotel está situado a 25 minutos de trayecto al norte del centro de la ciudad y la ciudad sagrada de la Meca queda a 90 km. El aeropuerto internacional de Jeddah queda a 15 minutos de trayecto del hotel.
Este impresionantemente y moderno hotel de playa es el mayor hotel de lujo de Arabia Saudita con vistas al mar Rojo. Los huéspedes pueden disfrutar aquí de una confortable estancia en una de las habitaciones o suites que ofrece, equipadas con instalaciones modernas y servicios profesionales. También pueden hacer negocios en una de las 11 salas para reuniones o en la sala ejecutiva, y disfrutar de la excelente cocina servida en los restaurantes. Otras instalaciones ofrecidas en este hotel climatizado son vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, salón de peluquería, cafetería, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y aparcamiento.
Todas las habitaciones cuentan con un luminoso esquema de colores, un cristal frontal y balcón privado. Las comodidades que ofrecen se adaptan a las necesidades tanto del huésped en viaje de negocios como en viaje de placer. Cada habitación cuenta con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, así como con TV vía satélite y teléfono de línea directa. Otras comodidades incluidas son conexión a Internet, minibar, cafetera/tetera y aire acondicionado.
Los huéspedes pueden relajarse en el club de salud con 2 piscinas (una cubierta y una al aire libre), pista de tenis y gimnasio. También se puede jugar al baloncesto, squash y a los bolos. Además, para relajarse se ofrecen tratamientos de masaje y sauna.