El hotel está situado en el centro de la carretera Corniche de Jeddah. Está situado en el elegante extremo norte de la ciudad, cerca de importantes distritos de negocios, diplomáticos, gubernamentales, ministeriales y de tiendas de diseño. El centro de la ciudad dista unos 6 km del hotel y el aeropuerto internacional de King Abdulaziz está aproximadamente a 20 km.
Este hotel urbano es uno de los mejores establecimientos de Jeddah y ofrece el alojamiento ultra lujoso más nuevo de la ciudad. Las 127 habitaciones son amplias y están bien equipadas. El hotel ofrece excelentes instalaciones gastronómicas, de negocios y magníficos servicios. El hotel está climatizado y dispone de vestíbulo y restaurante. Además, hay instalaciones para conferencias disponibles y todos los huéspedes pueden hacer uso de los servicios de habitaciones y de lavandería.
Se puede escoger entre numerosas categorías de habitación ofrecidas en el hotel. Cada categoría de habitación tiene su propio estilo de decoración y mobiliario. Todas las habitaciones están equipadas con comodidades modernas, ofrecen abundante luz natural y cada una de ellas está decorada con preciosos paisajes del mar Rojo. Las instalaciones de habitación incluyen cuartos de baño privados, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet y aire acondicionado regulable.
En la planta 17 del hotel hay un espléndido centro de salud y bienestar, con lo último en tecnología. Desde el equipamiento cardiovascular más nuevo a máquinas isotónicas de pesas, el huésped encontrará lo que necesite para mantenerse en forma. El hotel también cuenta con una planta para mujeres. Además, en el recinto hay piscina al aire libre, sauna y sala de vapor.
En el hotel hay varios lugares espléndidos donde comer, incluidos Ginza Chome, Soleil, Habsburg y The Noodles, todos los cuales ofrecen platos deliciosos.