Este complejo urbano familiar es la elección ideal para estancias cortas o largas en viajes de negocios o de placer. El edificio de 15 plantas ofrece una gama de 154 suites y apartamentos bien equipados de 1 a 3 dormitorios, disponibles por días, meses o años. El establecimiento está climatizado e incluye vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, guardarropa, ascensor, cafetería, minimercado, salón peluquería, bar, sala de juegos, restaurante, equipamiento para conferencias, conexión a Internet/WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería (este último de pago) y aparcamiento.
El hotel se encuentra en el paso elevado Sheikh Hamad (antiguo puente Muharraq), a solo 100 m del mar Arábigo. Está a sólo 3 minutos del Enclave Diplomático y del distrito financiero central de Bahrein, así como a solo 5 minutos del aeropuerto internacional. El Museo Nacional y el club del puerto deportivo se hallan también cerca y en los alrededores encontrará multitud de tiendas, además de los centros comerciales Dana, Bahrain, Seef y Al A'Ali.
Cada apartamento dispone de amplias zonas de estar y comedor, además de una moderna cocina totalmente equipada para largas estancias y dormitorios elegantemente decorados. Los dormitorios de la suites cuentan con cafetera/tetera, agua mineral, periódico, televisor, reproductor de DVD, microondas, cocina, lavadora y 1 cama grande o 2 individuales dependiendo del tipo de habitación. Además, tienen cuarto de baño con ducha/bañera, secador de pelo, teléfono de línea directa, equipo de música, conexión a Internet, minibar, caja fuerte, aire acondicionado y balcón o terraza.
El hotel dispone de 2 piscinas, piscina al aire libre y piscina infantil, zona de bar y tumbonas. Podrá relajarse en el solárium, en el baño turco, con un masaje o un tratamiento de spa. Se puede jugar al tenis y al baloncesto, al vóley-playa o al billar, además de hacer ejercicio en el gimnasio. El campo de golf más cercano es el Riffa Golf Club, a 40 minutos en coche del hotel.
Podrán servirse el desayuno de un bufet continental. El almuerzo y cena también son de bufet, aunque también a la carta o de un menú.