El hotel se sitúa justo enfrente del aeropuerto internacional de Baréin, en la Ciudad de Al Muharraq y a 10 minutos en coche del centro de Manama. Ofrece a los huéspedes en viaje de negocios o de placer una mezcla de tradición árabe y un toque de hospitalidad suiza.
El hotel es el lugar perfecto en Baréin para los huéspedes, ya estén buscando dónde celebrar una reunión, conferencia, boda o cualquier otro evento. El salón de baile Al Murjan y las otras cinco salas de reuniones están perfectamente equipados con tecnología a la última: conexión a Internet WiFi, portátiles, videoconferencia y servicio de secretariado a petición. Otras prestaciones ofrecidas son vestíbulo, aire acondicionado y ascensor a las plantas superiores, así como tres restaurantes. Este hotel de negocios cuenta con un total de 106 habitaciones.
El hotel brinda habitaciones para no fumadores y una habitación adaptada para personas de movilidad reducida. Todos los alojamientos cuentan con aire acondicionado central, TV con diversos canales por cable/vía satélite, minibar, secador de pelo y caja fuerte. Todas ellas tienen ducha. El hotel incluye conexión a Internet WiFi en todo el recinto, por lo que los huéspedes podrán acceder a la red en cualquier momento y lugar.
El club de salud es un completo centro de fitness en la Ciudad de Al Muharraq, con la filosofía de rejuvenecer cuerpo y mente en una experiencia holística. Con modernas instalaciones, está provisto de equipo a la última en el gimnasio para una buena sesión de ejercicio, además de una piscina desbordante de 576 metros cuadrados, dos pistas de tenis bien iluminadas y masajes de rejuvenecimiento para complementar los tratamientos de salud de los huéspedes. Hay un gimnasio separado para mujeres.