El hotel se encuentra en un complejo urbano de más de 8 hectáreas frente al mar de Manama. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Baréin, que dista unos 7 km.
Se trata de un lujoso hotel de siete plantas, situado en la costa norte de Baréin, que comprende un total de 245 habitaciones y suites. Cuenta con algunas de las mejores instalaciones de restauración y conferencias disponibles en el golfo, con una amplia selección de salas adecuadas para cualquier ocasión que se pueda imaginar, las cuales pueden acoger a hasta 1.000 invitados a la vez. Todas las salas de eventos están estupendamente preparadas y equipadas con lo último en tecnología. El establecimiento climatizado también ofrece un vestíbulo, ascensor, sala de desayunos, así como servicio de habitaciones y de lavandería.
Los huéspedes pueden experimentar la cómoda elegancia de las habitaciones y suites de este hotel de Baréin. Podrán disfrutar a su vez de la artística mezcla de bello mobiliario, contemporáneo y con mucho estilo sumando un toque de Arabia, con las comodidades de hoy en día y con las vistas al perfil de la ciudad de Manama o el golfo. Todas las habitaciones están equipadas con ducha, cama doble, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet y aire acondicionado.
El hotel dispone de una piscina cubierta y de gimnasio.
Se sirven especialidades mediterráneas durante todo el día en el comedor. La comida informal en unos generosos alrededores se ve iluminada por la luz solar natural y las vistas sobre las turquesas aguas del golfo. El extravagante bufet, todavía más opulento, ofrece una mezcla de cocina continental, arábiga y del Lejano Oriente, mientras que las opciones a la carta para el desayuno, el almuerzo y la cena proporcionan una selección infinita.