El hotel se encuentra en la ciudad de Manama, a un paso de lugares de interés locales como el templo de Ad-Diraz, el sitio arqueológico Qal'at al-Bahrain, el museo de Pearl Diving y el zoco de Manama.
El hotel ofrece un alojamiento agradable y confortable para viajes turísticos, en un entorno lujoso con todas las comodidades y servicios de gran calidad, así como con las características distintivas de los hoteles del grupo Ramee. Las comodidades del hotel incluyen varios restaurantes, bar y salón bar, cafetería y sala de TV. El personal de recepción siempre está a mano y ofrece varios servicios e información útil. El hotel consta de un total de 78 habitaciones, tiene aire acondicionado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, ascensor, discoteca y aparcamiento.
El hotel ofrece habitaciones elegantes con todas las comodidades e interiores lujosos. Algunos alojamientos cuentan con vistas magníficas de la playa Marina Beach. Las habitaciones cuentan con comodidades como aire acondicionado, TV por cable, nevera y teléfono. Los cuartos de baño privados están dotados de ducha, bañera y secador de pelo y los dormitorios están amueblados con camas dobles o extra grandes. Los huéspedes pueden estar comunicados gracias a la conexión a Internet.
Los huéspedes pueden hacer uso de la piscina al aire libre. El hotel también cuenta con billar/snooker.
Cada mañana se sirve desayuno de bufet, mientras que el almuerzo y la cena están disponibles a la carta.