Este hotel está situado cerca del centro de Doha, el antiguo zoco, el paseo marítimo de Doha y el Dasman Centre, por lo que es una base ideal desde la que descubrir toda la ciudad. El aeropuerto internacional de Doha se halla a solo 3 km del alojamiento.
Este hotel urbano de 83 habitaciones, inspirado en la hospitalidad tradicional de Qatar, es un destino de ensueño tanto para clientes de ocio como de negocios y ofrece maravillosas estancias de lujo. El hotel, exquisitamente decorado, dispone de vestíbulo con caja fuerte para guardar los objetos de valor. Las instalaciones gastronómicas constan de cafetería y restaurante, y los clientes de negocios apreciarán las instalaciones para conferencias. Se puede hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería, y hay aparcamiento donde dejar el coche.
Las habitaciones y suites del hotel son la definición del lujo y el confort. Las suites se dividen en las categorías Deluxe y Liwan, pero todos los tipos de habitación tienen algo especial que hechizará a los huéspedes. Otras de las comodidades son secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, caja fuerte, set de plancha y conexión a Internet. Las cocinas americanas están dotadas de minibar, nevera, microondas, lavadora y cafetera/tetera, y todas las habitaciones y suites disponen de aire acondicionado regulable.
Las instalaciones de ocio del hotel permiten a los huéspedes cuidar cuerpo, mente y alma. Incluyen gimnasio, piscina al aire libre con chiringuito, sauna y salas de vapor. También se ofrecen relajantes tratamientos spa.
El restaurante abre para el desayuno, el almuerzo y la cena. Los huéspedes pueden deleitarse con una variada gama de platos de la cocina oriental, egipcia e internacional en el restaurante, mientras que en la cafetería de la piscina se sirve una completa selección de aperitivos y refrescos.