Este hotel se halla en el centro urbano, cerca del museo de arte islámico, del zoco Waqif y del fuerte de Doha. Los lugares de interés de la zona incluyen el museo nacional de Qatar y la calle Grand Hamad.
El hotel de 162 habitaciones incluye numerosas instalaciones en el recinto, que garantizan una estancia confortable y agradable para sus huéspedes. Tiene un restaurante indio y goza de vistas ininterrumpidas de la corniche de Doha y del barrio de West Bay. Todos los alojamientos son confortables y están bien equipados. El hotel también ofrece entretenimiento en directo en el restaurante, una zona de confección de brazaletes, así como bandas en directo y espectáculos de DJ en la discoteca Farenheit. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo, con ascensor. Los huéspedes en viaje de negocios tienen instalaciones para conferencias. También se brindan instalaciones para conferencias.
Las habitaciones disfrutan de asombrosas vistas de la ciudad o del océano. Están equipadas con TV con pantalla LCD y canales vía satélite, y cafetera/tetera. Los cuartos de baño incluyen ducha o bañera con ducha efecto lluvia, albornoces, zapatillas y espejos cosméticos. Los huéspedes pueden seguir conectados gracias a la conexión a Internet. El aire acondicionado es otra prestación estándar, al igual que el minibar.
En el recinto se hallarán una piscina al aire libre en la azotea y una piscina infantil. Otras opciones de ocio son el club de salud, la sala de vapor y el gimnasio. Los huéspedes pueden relajarse en la sauna por un cargo adicional.
Se sirve desayuno de bufet por la mañana.