Este hotel histórico, adecuado para familias, está situado en un gran emplazamiento del centro de Santiago de Chile, a solo un paso de los principales lugares de interés de la capital, de los edificios gubernamentales y de la estación de metro La Moneda. El distrito de Lastarria queda a unos 10 minutos a pie y el distrito de Bellavista a unos 15 minutos andando del hotel. El mercado del centro turístico dista unos 20 minutos en coche de este hotel de negocios y Viña del Mar alrededor de 90 minutos conduciendo.
Este hotel urbano fue diseñado para conservar el Palacio Rivas, monumento nacional, y está equipado con los estándares más altos para huéspedes en viaje de negocios o de vacaciones. El hotel de conferencias climatizado fue renovado en 2010 y ofrece 219 habitaciones. Recibe a sus huéspedes en el vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor y 2 ordenadores con conexión a Internet gratis. Otras prestaciones son cafetería, restaurante, centro de negocios, servicio de lavandería y servicio de planchado. Hay disponibles habitaciones para no fumadores.
Las habitaciones están insonorizadas y climatizadas. Están decoradas con gusto y tienen ventanas que dejan entrar abundante luz natural. Cada habitación viene con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble o extra grande y calefacción central. Otras prestaciones de las habitaciones son TV por cable, cierre electrónico, caja fuerte, teléfono de línea directa internacional, conexión a Internet y minibar.
Los huéspedes podrán igualmente darse un chapuzón en la piscina al aire libre o relajarse bajo las sombrillas.