El hotel se halla a menos de 2 horas en coche de Shanghái y a 15 minutos del centro de Hangzhou y el afamado lago occidental. Está igualmente situado a 50 minutos conduciendo del aeropuerto internacional de Hangzhou Xiaoshan.
El hotel está rodeado de exuberante verdor y aguas tranquilas. Se yergue en la primera zona húmeda protegida de China, el parque nacional del humedal de Xixi, que alberga una asombrosa diversidad de vida animal y vegetal. Desde sus techos con cerámica y paredes de marfil, a la elaborada decoración de cada suite o chalé, es un perfecto ejemplo de arquitectura tradicional china y comodidades modernas, en mitad de un apacible entorno natural. Además de la zona de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, las prestaciones a disposición de los huéspedes en este complejo tipo club con aire acondicionado comprenden sala de desayunos, comedor e instalaciones para conferencias. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejar su vehículo en el aparcamiento del hotel, por un suplemento.
La totalidad de las 72 suites y chalés combinan los sellos distintivos del diseño oriental y contemporáneo. Todas las suites y chalés reflejan las cuatro magníficas estaciones del año, estando disponibles en los cuatro colores del otoño, invierno, primavera y verano. Los altos techos están realzados con brocados de seda pintados a mano, que cuelgan sobre las camas. Otras comodidades de las habitaciones son bañera, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, minibar, cafetera/tetera, aire acondicionado regulable y caja fuerte.
Además de poder disfrutar de servicios de primera y alojamiento a la última en el hotel, tanto los huéspedes en viaje de negocios como de vacaciones pueden relajarse y desconectar en los 10 pabellones cubiertos de spa, así como en el salón de belleza, gimnasio, piscina y estudio de yoga. Hay ofertas especiales spa por un suplemento.
Este hotel sirve desayuno en forma de bufet.