El hotel está al lado de la plaza más grande de Asia, Xinghai, a la izquierda, junto al famoso parque costero Xinghai Park, a la derecha. Está enfrente de la mayor terminal de yates de China, frente al vasto mar, con una impresionante montaña y la carretera dorada de Dalian, Zhongshan Road, como escenario de fondo. Está a solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Dalian, a 20 minutos de trayecto del puerto marítimo de Dalian y a 10 minutos de viaje de la estación de trenes.
El hotel despliega una arquitectura maravillosa y única que combina diseños populares y exquisitos con unas elegantes habitaciones, un servicio de calidad y modernas instalaciones. El hotel, que destaca entre los atractivos que bordean la bahía de Xinghai, es sencillamente una obra maestra de este siglo que abraza las culturas del océano. El hotel, de 403 habitaciones, está climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor. Hay cafetería y restaurante. Además, el hotel cuenta con instalaciones para conferencias y conexión a Internet WiFi, algo práctico para los clientes de negocios, y también ofrece servicio de habitaciones y de lavandería, aparcamiento y alquiler de bicicletas, así como salón de peluquería.
Las habitaciones tienen un estilo actual y son elegantes y confortables; desde ellas se pueden contemplar los jardines y el mar. Los completos servicios e instalaciones son perfectos y garantizan una estancia agradable. Los cuartos de baño vienen con ducha, bañera y secador de pelo. Todas las habitaciones están equipadas asimismo con cama doble, TV, conexión a Internet, caja fuerte, nevera pequeña, cafetera/tetera y aire acondicionado.
El hotel ofrece a sus huéspedes un gimnasio, sala de billar, sala de ping-pong y sala de majiang (mahjong).