Este hotel urbano se encuentra en la famosa avenida Chang An, desde donde se puede llegar a pie a la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tian'anmen y otros importantes lugares de interés turístico. Está al lado de la zona comercial de la calle Wangfujing y a 1 km del Museo del Palacio.
El hotel es una de las direcciones más distinguidas de Pekín y juega un papel clave en la historia de la ciudad desde 1900. Consta de 700 habitaciones y suites bien amuebladas en 4 edificios interconectados. Está totalmente climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, guardarropa y ascensor. Hay una gran variedad de restaurantes que sirven delicias regionales, japonesas y occidentales, además de un supermercado pequeño, cafetería y salón de peluquería. Si viaja por negocios tendrá a su disposición las instalaciones para conferencias y conexión a Internet WiFi. Podrá hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería, así como dejar su vehículo en el aparcamiento privado del hotel. También se pueden alquilar bicicletas en recepción para hacer una excursión por los alrededores.
Todas las habitaciones y suites están situadas en 4 edificios interconectados que reflejan la arquitectura de la zona. Están equipadas con teléfono de línea directa, conexión a Internet de banda ancha, minibar, caja fuerte electrónica, TV en color con mando a distancia y canales vía satélite, radio y equipo de alta fidelidad, albornoces, zapatillas, secador de pelo, set de plancha, aire acondicionado y calefacción centrales, además de balcón o terraza.
Entre las instalaciones de recreo y salud hay gimnasio totalmente equipado, piscina cubierta (de pago) con baño spa, pista de tenis cubierta, cancha de squash, sala de billares, sala de ajedrez y bolera de 8 pistas. Además, dispone de piscina infantil (de pago), terraza con tumbonas y mesas de ping-pong. También se realizan tratamientos de hidroterapia.