Este hotel dista 15 km del centro de la ciudad de Sanya y 8 km del aeropuerto internacional de Sanya Phoenix.
El hotel urbano cuenta con un total de 312 habitaciones. Dispone de vestíbulo con recepción 24 horas. Sus instalaciones incluyen aire acondicionado, ascensor, sala de desayuno y comedor, así como servicio de habitaciones. El hotel también cuenta con la sala de banquetes multiusos más lujosa y confortable en Sanya Bay, con instalaciones modernas que pueden acomodar a unas 500 personas. Se puede dividir la sala en dos partes con elementos móviles. La sala está provista de instalaciones profesionales para conferencias, que incluyen un moderno equipamiento audiovisual. Las otras 5 salas para conferencias también se pueden usar para diferentes actividades como conferencias, banquetes y juntas. Pueden alojar entre 30 y 100 personas y todas están equipadas con conexión a Internet WiFi y sistemas de interpretación simultánea.
Todas las habitaciones vienen con TV con pantalla LCD, caja fuerte, aire acondicionado, balcón, set de plancha, grifo con agua potable, minibar, hervidor de agua y conexión a Internet de banda ancha. Cada una de ellas también cuenta con ducha, bañera y secador de pelo. Otras comodidades incluidas son teléfono de línea directa, caja fuerte y calefacción regulable.
Para adaptarse a las necesidades del huésped en viaje de placer, el hotel cuenta con enormes piscinas al aire libre, que incluyen interesantes zonas de baño infantil y termas de agua marina. También hay una pista de tenis iluminada, gimnasio, sauna, putting green con vistas al mar, piscina de masajes y playa privada, lo que da los huéspedes una verdadera sensación de placer y confort.
El Royal Restaurant de cocina china tiene capacidad para unas 180 personas y fue diseñado de forma elegante con elementos de estilo clásico. Ofrece cocina cantonesa, de Hunan y local.