El hotel está situado al otro lado de la calle donde se encuentra el edificio del gobierno municipal de Shanghái, el Museo de Historia de Shanghái, el Gran Teatro de Shanghái y la estación de metro de la Plaza del Pueblo, que es donde se cruzan las líneas 1, 2 y 8. El Centro de Exposiciones de Shanghái y la zona del Bund quedan cerca y la estación de ferrocarril de Shanghái está a 3 km del alojamiento.
Desde su fundación en la década de 1920, el hotel ha sido valorado como uno de los símbolos de Shanghái y ha acogido un sinfín de conocidas personalidades. Pero hay algo que se mantiene desde los años 20 hasta hoy: la pasión del hotel por complacer a sus huéspedes. Este establecimiento con aire acondicionado, renovado en 2008, ofrece una gran gama de instalaciones y servicios; además de sus 182 habitaciones encontrará un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, ascensor, peluquería, bar y restaurantes, así como instalaciones para conferencias y conexión a Internet para el que viaja por negocios. También se ofrece servicio de habitaciones, servicio de lavandería (de pago) y aparcamiento.
Todas las habitaciones y suites están equipadas con instalaciones de primera categoría y muchas de ellas ofrecen, además, una excelente vista de la Plaza del Pueblo y de sus notables edificios y monumentos. Los cuartos de baño vienen con ducha/bañera y secador de pelo, y los dormitorios disponen de cama doble. Otras de las comodidades son teléfono de línea directa, TV por cable/satélite, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera, set de plancha, aire acondicionado y calefacción central para su comodidad.
El hotel ofrece sauna, tratamientos spa y masajes.