Con su exclusiva ubicación en el Bund (se trata del único edificio nuevo en más de 60 años), este hotel goza de admirables vistas al Bund, a Pudong a través del río Huangpu y a los jardines del antiguo Consulado Británico que está al lado, lo que proporciona un acogedor tono verde al ajetreado paisaje urbano.
Este hotel ofrece un ascensor hecho a medida en los años 30 por Schindler y una réplica a tamaño natural de un hidroavión de los años 30 en el Rosemonde Aviation Lounge, una galería comercial con una selección de las mejores marcas de lujo del mundo, Rolls-Royce Phantom personalizados, una escalinata de mármol y la Palace suite, de 900 m². Este establecimiento climatizado, construido en 2009, consta de un total de 235 habitaciones y recibirá a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y guardarropa. En el hotel hay también salón de peluquería, cafetería, bar y restaurante, además de instalaciones para conferencias y conexión a Internet WiFi para los que viajen por negocios, y servicio de habitaciones y de lavandería. Los huéspedes que lleguen en coche podrán dejar su vehículo en el aparcamiento o en el garaje.
Las habitaciones del hotel figuran entre las mayores de Shanghái y ofrecen lo último en tecnología para hoteles, desde secadores de uñas, estación para iPod y cafeteras Nespresso (tm), hasta paneles junto a la cama para controlar la temperatura con solo tocar un botón. Los cuartos de baño privados están dotados de ducha, bañera y secador de pelo, mientras que el equipamiento de las habitaciones incluye camas dobles o extra grandes, TV vía satélite/por cable, radio, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera, set de plancha y aire acondicionado y calefacción regulable.