El hotel cuenta con una ubicación ideal en Sam Road, en la ciudad de Jaisalmer, situada en un desierto. La estación de tren queda a unos 4 km del hotel y hay una parada de autobuses a solo 3 km. El hotel también está cerca de las famosas dunas de arena de Sam, donde los huéspedes pueden ir de fiesta o pasar la noche.
Este lujoso hotel ofrece comodidades de primera en un auténtico ambiente rajastaní. El hotel también ofrece excelentes opciones para conferencias y banquetes y cuenta con un centro de negocios. La sala de conferencias tiene capacidad para unas 100 personas. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo del hotel, con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y quiosco de prensa. Las opciones gastronómicas incluyen cafetería, bar y restaurante. También se ofrecen conexión a Internet, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y aparcamiento en el recinto.
El hotel ofrece 83 habitaciones y suites bien equipadas, totalmente amuebladas y amplias. Los alojamientos tienen aire acondicionado central y están bien equipados con todas las comodidades modernas, como TV vía satélite, teléfono de línea directa, caja fuerte, minibar y conexión a Internet. Los cuartos de baño están dotados de ducha, bañera y secador de pelo. También cuentan con camas dobles, cafetera/tetera, calefacción central y balcón o terraza.
La exuberante vegetación del hotel y el agua azul de su piscina proporcionan una sensación de lujo y paz para disfrute de todos los huéspedes. También se ofrecen tratamientos de masaje.