El hotel tiene una ubicación práctica en Bhaskar Marg (Banipark), cerca de todas las zonas culturales, históricas y de compras de Jaipur. Queda a unos 3 km de la estación de trenes, a 5 km de la estación de autobuses y a 15 km del aeropuerto.
El hotel garantiza una atractiva hospitalidad en un entorno elegante y relajado, así como un servicio eficiente y discreto siguiendo la tradición de la casa noble de los Rajput. Esta tradición fue establecida hace 500 años por el decimoquinto antecesor de la familia, Raja Raisal de Khandela, importante y famosa personalidad de la corte del emperador Akbar por su conquista del territorio de Khandela en el año 1567. La actual residencia de campo de la familia ofrece servicios e instalaciones para hacer cada estancia más memorable; éstas incluyen servicio de recepción 24 horas, servicio de lavandería/mayordomo, servicio de despertador, centro de negocios, restaurante y bar. También hay servicios de comida privada.
Las habitaciones están muy bien ventiladas, tienen aire acondicionado y disponen de conexión telefónica y balcón de piedra grabada. También tienen amplios cuartos de baño adosados con agua fría y caliente.