Este complejo, situado en varias hectáreas de verdes y exuberantes bosques y rodeado de montañas, está en las inmediaciones de varios lugares de interés turístico y a una distancia de 10 km del centro y del célebre monasterio de Rumtek. El aeropuerto dista unos 117 km del complejo.
Este complejo se construyó con la temática de un monasterio y combina la arquitectura de Sikkim con comodidades modernas. Este complejo hotelero proporciona a cada huésped la experiencia de estar rodeado por una mezcla de naturaleza y abundante lujo. Cuenta con un salón de conferencias de estilo teatro con capacidad para 250 personas, que pasan a ser 150 si se dispone de manera que éstos se puedan sentar para conferencias y juntas. Además de zona de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas y servicio de cambio de divisas, las instalaciones de este establecimiento climatizado incluyen cafetería, bar, sala de juegos, restaurante y conexión a Internet en las zonas comunes. Asimismo los huéspedes también pueden hacer uso del servicio de habitaciones y del servicio de lavandería.
El complejo proporciona amplias habitaciones lujosamente equipadas con la esencia de Sikkim, en un entorno contemporáneo. Los interiores del complejo están bien elaborados y proporcionan a los huéspedes confort y sensación de lujo. Todas las habitaciones son cómodas, están totalmente amuebladas y vienen con instalaciones como balcón/terraza privados, caja fuerte electrónica y teléfono ISD/STD. Además de cuarto de baño privado con bañera y ducha, otras comodidades incluidas son TV por cable/vía satélite, minibar, cafetera/tetera y cama extra grande.
Además hay una piscina al aire libre en el recinto del hotel. Los huéspedes también pueden disfrutar de relajantes tratamientos de masaje o de una sesión de ejercicio en el gimnasio del hotel.