Este complejo está situado a 4 km del centro de la ciudad de Jaipur y a 15 km del aeropuerto.
El hotel es un ejemplo muy elegante de la arquitectura y los frescos de la región de Shekhawati; destaca su arquitectura tradicional de los Rajput y la mezcla de los estilos mogol e indio, además de su fachada con cúpulas y frescos. Los retratos familiares añaden encanto a este hotel familiar donde todavía prima la tradición. El edificio tiene aire acondicionado y dispone de vestíbulo, servicio de cambio de divisas, bar, restaurante, instalaciones para conferencias para estancias de negocios, servicio de lavandería y aparcamiento disponibles para los que lleguen en coche.
Las habitaciones del hotel son espaciosas y, además de las modernas comodidades, destaca en ellas el elegante mobiliario colonial. Cada una de ellas tiene cuarto de baño privado con ducha/bañera y agua fría y caliente; también disponen de teléfono, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet y caja fuerte.
Se puede jugar al ajedrez y al billar de carambola, así como darse un chapuzón en la piscina al aire libre o relajarse en el césped bañado de sol.
El restaurante multicocina ofrece tanto cocina india como internacional. La impresionante vista del fuerte Amber y sus alrededores se puede disfrutar desde el restaurante mientras se prueban las distintas especialidades preparadas solo con los ingredientes más frescos.