El hotel cuenta con una céntrica ubicación, cerca de la mayoría de lugares de interés turístico de la ciudad y muy cerca de las plazas de mercado y de centros comerciales. Se puede llegar a él desde cualquier rincón de la ciudad. Las estaciones de ferrocarril y de autobuses se encuentran aproximadamente a 14 km del hotel y el aeropuerto de Jaipur dista unos 25 km del hotel.
El hotel se encuentra en un precioso paisaje de la cordillera de Aravali. Se trata de una obra maestra de la arquitectura con todo tipo de prestaciones de alta tecnología, modernas y de clase internacional, con lo que atrae a muchos huéspedes de todo el mundo en viajes de negocios y vacaciones. Se trata de un hotel con aire acondicionado y 96 habitaciones y suites, que dispone de vestíbulo, salón de peluquería, bar, restaurantes e instalaciones para conferencias. Se ofrece también servicio de habitaciones y de lavandería.
Comodidad, lujo y un servicio altamente personalizado están a disposición de los huéspedes en su viaje de placer. Todas las habitaciones y suites del hotel están climatizadas y ofrecen una preciosa mezcla de antigua magnificencia real junto con todo el lujo del mundo moderno. Cada una de ellas cuenta con un cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, además de con teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, caja fuerte y cafetera/tetera.
En el hotel hay una piscina spa para mantenerse en forma y pasarlo bien. Además, se puede hacer uso del centro de bienestar del hotel, que incluye un gimnasio multiusos dotado de varias máquinas que son un placer para los amantes del deporte. Los huéspedes pueden disfrutar asimismo relajándose en la piscina al aire libre o haciendo un descanso en el chiringuito. Además, hay bañera de hidromasaje y sauna.