El hotel se encuentra en el corazón de las colinas Kardamon, en Kerala. El poblado está compuesto por casitas con techos de paja y antiguas casas rurales, en estilo de Kerala. El complejo está muy cerca de la reserva de tigres Periyar. El centro urbano está situado a 1 km, la estación de Kottoyam a 100 km y el aeropuerto de Cochin a 180 km.
El complejo, que respeta al medio ambiente, tiene 47 habitaciones y es un destino muy popular entre los turistas. Está climatizado y dispone de vestíbulo, así como de casas rurales impecables y de lujosa decoración. Le ofrece la posibilidad de disfrutar de muy cerca de la bella naturaleza y fauna salvaje del sur de India. Las comidas se sirven en el comedor, con mesa y bancos de madera de caucho, tallados a mano. Además, hay un restaurante, The Tiffin Room, cuyo mobiliario de palo de rosa tienen más de 100 años de antigüedad.
Cada casa rural tiene un cuarto de baño propio y teléfono de línea directa. Además, las habitaciones tienen vistas a las pintorescas montañas, mientras que el encantador aroma del cardamomo invade el ambiente.
En el centro del poblado hay una piscina. Cabe la posibilidad de llevar a cabo diversas actividades. Además, se ofrece un programa de animación. El personal de recepción organiza excursiones para poder admirar la reserva de Periyar en barco. Allí podrá observar tigres, elefantes o visitar las plantaciones de cardamomo y los bosques.