El hotel se encuentra en el corazón de la ciudad, desde donde se puede llegar fácilmente a la estación de ferrocarril, y está muy cerca del Taj Mahal. Está a 4 km del aeropuerto de Agra, a 2 km de la estación de trenes de Agra Cant y a 1 km de la parada de autobús local.
Este hotel de 100 años de antigüedad fue construido con un tipo de ladrillos conocidos comúnmente como ladrillos de Lahori, los mismos que se utilizaron en la construcción del mundialmente famoso monumento al amor, el Taj Mahal, así como en la Fortaleza Roja. El hotel ofrece historia suficiente para que los huéspedes se queden absortos durante días hasta su partida. Hay habitaciones especiales, antiguos recuerdos, fotografías y muchas historias de coraje y valor para contar una y otra vez. El establecimiento está climatizado y consta de un total de 30 habitaciones. Entre sus instalaciones cuenta con recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor. La cafetería, el bar y el restaurante se ocupan de las necesidades gastronómicas de los huéspedes, mientras que hay instalaciones para conferencias a disposición de aquellos que viajan por negocios. Por un suplemento se puede hacer uso del servicio de habitaciones 24 horas y del servicio de lavandería. Igualmente, hay aparcamiento para los que lleguen en coche.
Todas las habitaciones están decoradas con buen gusto y provistas de todas las instalaciones modernas, como aire acondicionado regulable, cuarto de baño privado con agua fría y caliente y bañera o ducha, TV vía satélite, minibar y cafetera/tetera.
El hotel cuenta con piscina al aire libre, club de salud, un spa que ofrece tratamientos y masajes (de pago), así como con una sala de vapor (de pago).
El Baay-E-Bahar es un restaurante de cocina variada en el jardín, donde se sirve cocina india, china y continental. El Dawat-E-Bahar es también un restaurante de cocina variada en el interior y el Umar Khaayyam es un bar bien surtido.