El hotel se ubica en la falda del Himalaya, rodeado de un exuberante verdor de bosques de pinos y cedros. La estación de ferrocarril está a solo 5 km del hotel y el aeropuerto más cercano está en Jubbarhatti, que queda a unos 23 km de la ciudad de Shimla. El hotel está muy cerca del área de compras de Shimla y de otros lugares de interés.
Es un hotel patrimonial de primera categoría construido en mitad de 1,6 hectáreas de serena hermosura natural y embellecido con jardines de rosas y césped en varios niveles. Este hotel es una combinación del encanto de épocas pretéritas y de la sensibilidad actual, que busca satisfacer las necesidades del huésped moderno. El hotel de 31 habitaciones ofrece alojamiento de estilo residencia de campo inglesa y numerosas prestaciones que harán la estancia placentera. Además de la zona de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, en este establecimiento climatizado también se ofrece bar, sala de juegos, restaurante, instalaciones para conferencias y conexión a Internet en zonas comunes. También se ofrece servicio de habitaciones y de lavandería, además de aparcamiento.
Este hotel patrimonial ofrece alojamientos de categoría Royal Cottage y Royal Suites, que han sido decorados temáticamente con gusto. Las habitaciones están amuebladas con estilo de los años treinta y son una mezcla perfecta de ambiente de época y comodidades modernas. Todas las habitaciones tienen un tema propio, con una decoración única en cada caso. Sin embargo todas garantizan el mismo altísimo nivel de servicio y comodidad para los huéspedes. Además de cuarto de baño propio con bañera, ducha y agua corriente fría y caliente, las habitaciones cuentan con teléfono y TV con canales vía satélite.