El hotel se encuentra al final de la zona de Prawirotaman, cerca de las galerías de arte y cafeterías que salpican el agradable barrio. Se halla lejos de la calle Malioboro Street, siempre llena de bullicio, pero al alcance de muchos de los principales puntos de interés de la ciudad. Queda a solo 10 minutos del Palacio Real o Kraton, a 30 minutos del templo hindú de Prambanan, el mayor en el sureste asiático, y a 40 minutos en coche del mayor templo budista del mundo, el templo Borobudur. El establecimiento está a unos 35 minutos en coche desde el aeropuerto de Yogyakarta Adisutjipto.
Se trata de un pionero hotel tipo boutique de 24 habitaciones con una mezcla natural de tranquilidad, que adopta el concepto de los poblados 'dusun' de Java. Además de zona de vestíbulo con servicio de salida 24 horas y caja fuerte, las instalaciones de este complejo tipo club incluyen restaurante, instalaciones para conferencias y conexión a Internet WiFi. Por un cargo extra se puede hacer uso, además, del servicio de habitaciones y de lavandería.
Los alojamientos están ubicados en una mezcla natural de tranquilidad y adoptan el concepto de los poblados 'dusun' de Java. Están llenos de colores tropicales veraniegos y cuentan con azulejos de estilo antiguo que combinan a la perfección con el mobiliario y la decoración de madera de aspecto antiguo. Todas las habitaciones disponen de veranda o balcón privado con vistas al exuberante jardín. Además de un cuarto de baño privado con ducha, los alojamientos vienen completos con teléfono de línea directa internacional, TV, conexión a Internet y nevera/congelador. Otras comodidades estándar incluidas son aire acondicionado regulable y caja fuerte.
Hay una piscina al aire libre en el recinto. Además, los huéspedes podrán hacer uso de los relajantes tratamientos de masajes y de los paquetes especiales de spa, mientras que aquellos que busquen mantenerse en forma podrán hacer ejercicio en el gimnasio del hotel.