Este hotel se encuentra en la zona más fresca de Semarang, donde los huéspedes podrán salir a disfrutar durante el día y la noche. Hay una zona comercial fácilmente accesible desde el establecimiento. La estación de tren está a unos 5 minutos a pie y la estación de autobuses queda a 5 minutos en coche desde el hotel. Hay varios lugares para salir por la noche a unos 45 minutos conduciendo y la playa y el mar dista alrededor de 25 km y 26 km, aproximadamente.
Se trata de un complejo tipo club único, panorámico y delicioso. Los chalés están basados en las antiguas casas tradicionales de Java, talladas en madera de teca, de hace 100-300 años. Además de la zona con servicio de recepción y salida 24 horas, las prestaciones a disposición de los huéspedes en este establecimiento climatizado, adecuado para familias, comprenden 2 restaurantes, conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones y de lavandería. Se brinda servicio de alquiler de bicicletas y los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento del hotel. Los más pequeños se lo pasarán en grande en el parque infantil.
Cada habitación está perfectamente equipada con un moderno cuarto de baño con ducha, bañera y otras prestaciones. Son amplias y frescas. Otras comodidades son la TV vía satélite/por cable, nevera/congelador y cafetera/tetera, así como cama doble y aire acondicionado regulable. La terraza es otra prestación estándar de los alojamientos.
El hotel tiene una piscina al aire libre, con zona de baño infantil y chiringuito. Los huéspedes que quieran mantenerse en forma pueden disfrutar de una sesión de ejercicio en el gimnasio del hotel. Además hay instalaciones para jugar al billar/snooker.
Hay servicios de catering para huéspedes individuales, grupos, reuniones de ejecutivos, escapadas de fin de semana, bodas o lunas de miel. Cada mañana se sirve un desayuno de bufet y el almuerzo y la cena son para pedir a la carta o para seleccionar entre diversas opciones de menú.