La ubicación de este complejo tipo club proporciona el entorno ideal para participar en varias actividades deportivas y para descubrir las maravillosas flora y fauna del parque nacional de Bali Barat. Se trata de un hotel de playa situado a unos 3,5 km del aeropuerto de Denpasar, el Ngurah Rai.
El complejo, situado a la orilla de la bahía tipo laguna de la costa noroeste de Bali vecina al parque nacional de Bali Barat y al famoso lugar de submarinismo de la isla de Menjangan, está construido simulando un pueblo balinés y comprende 54 alojamientos, entre los que se incluyen 30 habitaciones con patios adosados y 24 chalés con patios amurallados. El complejo dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, bar, restaurante, servicio de habitaciones, servicio de lavandería (de pago) y aparcamiento.
Cada una de las habitaciones cuenta con una gran veranda con confortables asientos para relajarse, charlar o encontrarse con amigos. Hay un cuarto de baño abierto con bañera y un pequeño jardín, lo que les permite a los huéspedes mantenerse en contacto con la naturaleza mientras se dan una ducha. Las habitaciones se mantienen frescas y presentan suelos de mármol, altos techos de madera y un atractivo amueblado. También cuentan con cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV vía satélite, caja fuerte, cafetera/tetera y aire acondicionado regulable.
Cerca del complejo se puede organizar submarinismo, kayak, buceo, piragüismo y barca a pedales (con cargo extra). En el mismo complejo hay una piscina al aire libre con zona de baño infantil, un chiringuito al lado de la piscina (de pago), tumbonas y sombrillas. Por un suplemento puede uno relajarse en la sauna o con un tratamiento de hidroterapia o un masaje a elegir.
Se sirve un desayuno continental de bufet cada mañana, mientras que el almuerzo y la cena son a la carta.