El hotel se halla a solo 25 minutos de Jalan Thamrin, del monumento nacional y de la estación de Gambir. Desde el hotel hay 20 minutos al centro comercial Mangga Dua y 15 minutos a Taman Impian Jaya Ancol, también conocido como Dunia Fantasy, Dufan o Fantasy World. Queda igualmente a solo 30 minutos del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta.
El establecimiento fue originalmente usado por el gobierno indonesio para acoger a los delegados del movimiento de países no alineados, durante reuniones de verano en Yakarta. Hoy en día el hotel brinda sus servicios de alto nivel junto con una amplia gama de instalaciones, con restaurante y centro de negocios. El establecimiento brinda igualmente servicio de habitaciones y de lavandería, así como alquiler de autobuses.
Las maravillosas habitaciones incorporan prestaciones de nivel internacional. Las prestaciones de los alojamientos incluyen aire acondicionado, cuarto de baño con ducha con agua caliente y fría, y TV con canales internacionales.
Los huéspedes pueden relajarse en la piscina del hotel, o bien jugar una partida de tenis en la pista del hotel. También se ofrece ping-pong.