El hotel está situado a unos 3 km de la estación de tren, a 4 km de la estación de autobuses y a unos 3,5 km del famoso centro comercial de Malioboro. El aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta se encuentra a aproximadamente 7 km del hotel.
El establecimiento está decorado con características de los estilos culturales javanés y balinés. Las instalaciones a disposición de los huéspedes en este hotel de 62 habitaciones incluyen vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, bar y restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet y servicio de habitaciones. Por un suplemento, los huéspedes también pueden hacer uso del servicio de lavandería.
El establecimiento dispone de amplias habitaciones dotadas de un mobiliario tradicional. Todas cuentan con cuarto de baño privado con ducha, bañera y lavabo con agua caliente y fría, así como con teléfono de línea directa internacional, hilo musical, TV en color con canales vía satélite/por cable, aire acondicionado regulable y minibar. Cada habitación cuenta también con cama doble o extra grande, conexión a Internet, caja fuerte, cafetera/tetera y una veranda que da a un precioso jardín, lo que ayuda a crear un entorno agradable.
El establecimiento cuenta con una piscina al aire libre con chiringuito (de pago) y tumbonas y sombrillas. Los huéspedes también pueden relajarse con un masaje o tratamiento spa (ambos, de pago).
El restaurante sirve un desayuno continental y almuerzo y cena a la carta o de menú.