El hotel está situado en el pueblo de Pemuteran, en el noroeste de Bali, cerca del parque nacional y aproximadamente a 3 horas y media de pintoresco trayecto desde el aeropuerto internacional de Denpasar-Ngurah Rai.
El establecimiento se encuentra en primera línea de playa. La construcción es muy tradicional, con numerosos toques de estilo colonial, y ha sido específicamente diseñada para ofrecer a sus huéspedes toda la paz y privacidad que necesitan. Ofrece un jardín y una terraza privados y consta de un total de 4 chalés. Sus instalaciones incluyen vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, sala de TV, restaurante, comedor y servicio de habitaciones. Por un suplemento se ofrece, además, servicio de lavandería.
El salón comedor, las zonas de estar y las terrazas que lo rodean cuentan con un fresco suelo de terracota y están amueblados con antiguos divanes para descansar, leer o simplemente observar el mar. Cada habitación dispone de cuarto de baño privado con ducha y bañera, así como teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, caja fuerte y cocina con minibar y cafetera/tetera. En cada chalé hay, además, aire acondicionado regulable.
Además, hay una piscina al aire libre en el recinto del hotel con tumbonas y sombrillas. EL hotel ofrece paseos a caballo por la playa o a través de las montañas, tanto por la mañana temprano como a última hora de la tarde (de pago).
El restaurante del hotel sirve desayuno, almuerzo y cena.