El hotel se encuentra en el extremo suroeste de Bali, en la zona de Seminyak, uno de los vecindarios de más postín de Bali en lo que toca a chalés. Está a un paseo de la 'Eat Street' y del elegante distrito Oberoi, conocido por sus célebres restaurantes. Hay también innumerables restaurantes y bares en las cercanías. También queda muy cerca de la magnífica playa de Petitenget, que está a unos 15 minutos. El aeropuerto internacional de Bali Ngurah Rai está a unos 9 km, lo que lleva 30 minutos en coche.
El hotel brinda un interesante concepto e instalaciones, a un nivel muy alto. Las 21 habitaciones fueron diseñadas con toques de minimalismo balinés. Este hotel histórico fue totalmente restaurado en 2011 y ofrece variadas instalaciones, como salón de peluquería, servicio de habitaciones y servicio de lavandería. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte y servicio de cambio de divisas, además de ascensor para acceder a las plantas superiores. Los huéspedes pueden comer en la cafetería o restaurante y los que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento o garaje. También se pueden alquilar bicicletas.
Las habitaciones de lujo con camas extra grandes están decoradas con bonitos muebles y obras de arte. Todas vienen con un enorme balcón, así como con cuarto de baño privado con agua caliente y fría, ducha y secador de pelo. Otras prestaciones estándar son la cocina completamente equipada con nevera y cafetera/tetera. Las comodidades se completan con teléfono de línea directa internacional, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet de alta velocidad, caja fuerte, equipo de alta fidelidad, set de plancha, calefacción y aire acondicionado.
El hotel dispone de una piscina y de una terraza con tumbonas. Los huéspedes pueden relajarse en la sauna o con un masaje o tratamiento de spa. Hay tumbonas en la playa de arena y guijarros que hay cerca.