Este complejo tipo club de 38 habitaciones fue inaugurado en 2005 y tiene 8 plantas. Está construido según el estilo balinés contemporáneo, con pilares que desafían la gravedad, tejados de paja 'alang-alang' y cascadas que fluyen ladera abajo hasta el río Ayung. El original estilo arquitectónico del hotel, con los chalés situados en terrazas empinadas que imitan los cultivos de arroz en tierras en bancales del otro lado del desfiladero, fue considerado, en un principio, imposible de construir. El establecimiento tiene vestíbulo, caja fuerte y restaurante, así como servicio de habitaciones y de lavandería (de pago). También hay aparcamiento.
El hotel está situado en Buahan Village, a solo 20 minutos de trayecto del centro de Ubud y a 90 minutos en coche del aeropuerto.
Todas las habitaciones presentan tejidos batik de algodón hechos a mano y cuarto de baño con bañeras moldeadas a mano. En todo el hotel se han usado maderas de gran categoría, como interiores con suelos de madera de merbau, madera de benkirai en los exteriores y mobiliario de madera con puertas esculpidas según la tradición balinesa. Todas las habitaciones tienen camas dobles, caja fuerte, TV vía satélite, minibar, aire acondicionado regulable, teléfono de línea directa y terraza.
El spa ofrece una amplia gama de masajes y tratamientos spa; además, el hotel organiza regularmente clases de yoga y meditación. También hay piscina al aire libre, solárium y podrá montar en bicicleta de montaña (con coste extra).