El complejo se encuentra en el Parque Nacional Bali Barat, a aproximadamente 3,5 horas en coche de Denpasar y del aeropuerto internacional de Bali y a 1,5 horas en coche de Singaraja, en la costa norte de Bali. El complejo está refugiado en una península, a unos 20 minutos en barca de la principal zona pública. Está situado en medio de una frondosa jungla tropical y cuenta con unas vistas espectaculares de las claras aguas azules oceánicas del mar de Java.
El complejo presenta una arquitectura balinesa elegante y artística en combinación con un moderno diseño contemporáneo. Está rodeado de una playa virgen de arena blanca, por un lado, y de la jungla tropical por el otro. Ofrece un ambiente tranquilo e íntimo en combinación con la belleza del entorno natural de la isla virgen de Menjangan. Hay un total de 14 habitaciones y dispone también de recepción 24 horas, caja fuerte, restaurante, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento.
Las elegantes habitaciones están decoradas en armonía con su entorno natural, con las texturas y los colores de la propia naturaleza. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado individual y ventiladores de techo, así como cama extra grande, minibar, cuarto de baño interior con ducha y balcón privado con vistas al océano.
El complejo ofrece una amplia selección de actividades propias de la zona (de pago): kayak, navegación, buceo, submarinismo, ciclismo, senderismo por la naturaleza en busca de ciervos autóctonos y del langur plateado. Los huéspedes podrán utilizar también la piscina natural.
Hay un restaurante situado en un entorno natural en un extremo de la amplia bahía.