El hotel está situado en las escarpadas laderas del monte Carmelo, con vistas espectaculares de la bahía de Haifa. El edificio se encuentra en el corazón de Haifa, en un barrio tranquilo y hogareño cerca andando de tiendas, clubes y de varias opciones de transporte. Todos los atractivos recomendados de la ciudad están cerca. La estación de ferrocarriles está a 7 km.
El establecimiento presenta una arquitectura y un diseño interior modernos y únicos en todo el hotel. Los exclusivos elementos de interior confieren un ambiente atractivo y de calidez. El vestíbulo está decorado con un ambiente europeo clásico: con suelo de parqué y techos altos. Se ofrecen completos servicios de negocios, como salas de conferencias y el salón. El hotel tiene aire acondicionado, comprende un total de 100 habitaciones y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor. Se puede comer en su restaurante y disfrutar de la bebida favorita en el bar. Por un suplemento se puede hacer uso también de conexión a Internet, servicio de lavandería y aparcamiento.
Las habitaciones disponen de una decoración elegante y clásica con un exclusivo y cálido mobiliario. Cuentan con completas comodidades modernas, como colchones dobles o extra grandes y extra gruesos, suaves edredones nórdicos y lujosas almohadas. Los cuartos de baño disponen de bañera y secador de pelo. Todas las habitaciones disponen de teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte, minibar y cafetera/tetera. Además, las habitaciones están equipadas con set de plancha, aire acondicionado regulable, calefacción regulable y balcón o terraza.
El hotel dispone de una piscina cubierta climatizada, un encantador spa, hidromasaje, sauna y billar/snooker. Por un suplemento se puede hacer uso del gimnasio y del servicio de masajes. El club de golf Caesaria está a solo 41 km.