El hotel se encuentra en el punto más bajo de la tierra, en las costas del extraordinario Mar Muerto. Queda a solo una breve distancia de antiguos lugares bíblicos e históricos como Masada. El hotel ofrece todo lo que los huéspedes pueden imaginarse para disfrutar de unas fabulosas vacaciones con la diferencia del Mar Muerto. También hay una estación de autobuses cerca.
Este hotel de playa fue completamente reformado en 2009 y consta de un total de 302 habitaciones. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. Los huéspedes pueden disfrutar de cerveza fresca en el pub o de una copiosa comida en el restaurante. Las instalaciones incluyen aire acondicionado, servicio de cambio de divisas, ascensor para acceder a las plantas superiores, cafetería e instalaciones para conferencias.
El hotel cuenta con habitaciones de lujo, de las cuales 4 son espléndidas suites. Cada habitación goza de vistas del desierto y del Mar Muerto desde el balcón o la terraza. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Otras comodidades de las habitaciones incluyen cama doble, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera y set de plancha. Los huéspedes también pueden disfrutar de la comodidad de contar con aire acondicionado y calefacción central.
Los huéspedes podrán flotar sobre el agua más salada del mundo y disfrutar de un baño curativo de azufre o de un relajante tratamiento en el lujoso spa. Podrán prepararse para divertirse en la propia bolera del hotel o jugar un partido de baloncesto. En la playa de arena y guijarros hay tumbonas con sombrillas a disposición de los huéspedes.