El hotel está situado en Kibbuz, el famoso oasis Ein Gedi, con cascadas, yacimientos arqueológicos y la histórica sinagoga. A 50 m hay una parada de autobús, el mar Muerto está a 1 km y la playa a 1,5 km. El remonte del parque nacional Ein Gedi está a 1,5 km, el parque Ein Gedi a 3 km y el parque nacional de Massada a 14 km. En Ein Boket, a 35 km, encontrará restaurantes y Jerusalén está a una hora de viaje.
Este hotel balneario está climatizado y se renovó en el año 2005. Cuenta con un total de 150 habitaciones, 6 de ellas adaptadas para personas minusválidas, rodeadas por la tranquilidad de un jardín botánico, con más de 1.000 especies de plantas. En el hall de entrada hay una recepción abierta las 24 horas, con servicio de cambio de divisa y una caja fuerte. También tiene a su disposición un quiosco, supermercado, tiendas, peluquería, cafetería, bar, restaurante, comedor para desayunar, salón de actos, sala de conferencias y conexión inalámbrica a Internet. Abonando un cargo extra puede hacer uso de la lavandería y del servicio de atención médica. Se tiene en cuenta a los niños, para los cuales hay un club infantil y un parque. Además, hay un aparcamiento gratuito disponible.
Todas las habitaciones están en la planta baja y tienen una terraza, rodeada de un jardín. Disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable, nevera pequeña, menaje para preparar té o café (gratuito), plancha, tabla de planchar, cafetera, caja fuerte y cama doble o extra grande. La calefacción y el aire acondicionado se pueden regular individualmente.