El hotel se encuentra cerca de la célebre Puerta de Mandelbaum, con vistas y a sólo un paseo de la antigua ciudad de Jerusalén, con todos sus importantes lugares arqueológicos y religiosos y pintorescos bazares. Hay una amplia selección de restaurantes, bares, discotecas, enlaces al transporte público y avenidas comerciales disponibles en la zona. El Muro Occidental y la Vía Dolorosa quedan a 3 Km del hotel y Tel Aviv a 75 Km, es decir, a una hora en coche.
Fue construido en el 2005 y resulta apropiado tanto para viajes de negocios, para vacaciones y para el alojamiento de familias. Cuenta con un total de 442 habitaciones repartidas por 10 pisos. Seis de las habitaciones están habilitadas para personas de movilidad reducida. El hotel se encuentra justo en el corazón de Jerusalén, donde el ambiente oriental se combina con las comodidades contemporáneas y las instalaciones modernas, entre las que se encuentra un vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, guardarropa, ascensor, cafetería, bar, restaurante, equipamiento para conferencias, servicio de habitaciones por un cargo adicional y aparcamiento.
Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño con secador, teléfono de línea directa con buzón de voz, TV por cable con mando a distancia y canales de películas, radio, cierre de puerta eléctrico, minibar, cafetera, set de plancha, cama doble, caja fuerte, calefacción y aire acondicionado central.
El hotel cuenta con su propia piscina al aire libre con zona infantil y sombrillas; se puede disponer de servicio de masajes dentro del recinto (con sobrecargo); los aficionados al deporte podrán entrenarse en el gimnasio, mientras que aquellos que prefieran relajarse lo podrán hacer en el jacuzzi o en la sauna.
Hay un buffet disponible para el desayuno, comida y cena.