El hotel está situado a la entrada de Jerusalén, en las inmediaciones de los restaurantes y las tiendas, a 100 m del transporte público. Queda a 500 m del Museo de Israel, del Parlamento (Knesset) y del mercado al aire libre y está a 1 km del centro de la ciudad. El casco histórico de Jerusalén está a 2 km, igual que la Vía Dolorosa. Tel Aviv se halla a 75 km del establecimiento.
Este hotel urbano clásico con su elegante vestíbulo y sus salones de banquetes ofrece un total de 298 habitaciones repartidas en 10 plantas. Ofrece cocina glatt kosher y cuenta con un centro comercial adyacente. El establecimiento dispone de aire acondicionado, vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas y ascensor, así como de quiosco de prensa, salón de peluquería, cafetería, bar y restaurante. También hay instalaciones para conferencias y conexión a Internet (de pago), así como servicio de habitaciones y de lavandería (el último, de pago) y garaje. Se ofrece a los huéspedes un precio especial para el aparcamiento por la noche (se pueden pedir los tiques a seguridad).
Las habitaciones son luminosas y confortables y tienen un estilo retro. Todas están enmoquetadas y disponen de cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo, cama doble, teléfono de línea directa, TV por cable, radio, conexión a Internet (muchas habitaciones tienen conexión WiFi), una pequeña nevera, set de plancha, aire acondicionado regulable y calefacción regulable.
Todos los alimentos servidos en el Hotel son Mehadrin Glatt Kasher bajo supervisión del Rabinato de Jerusalén. En el hotel se sirve diariamente de desayuno israeli incluido en el precio y se puede comprar el buffet de cena con una gran variedad de platos internacionales.